Fisioterapia avanzada

Percutor estructural

Aparato y técnica revolucionarios que permite equilibrar toda la estructura, columna vertebral y resto de articulaciones, por medio de un impacto indoloro que sustituye fuerza por velocidad, manteniendo la eficacia y restando agresividad y riesgo al tratamiento.

Osteopatía

La Osteopatía es un concepto y técnica que busca recuperar el equilibrio corporal perdido ante diferentes disfunciones osteo-articulares, musculares, viscerales etc, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas como son las manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento entre muchas otras.

TERAPIA MANUAL

Se trata de un conjunto de técnicas específicas para el tratamiento del dolor y disfunciones neuro-músculo-esquelética, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental, con el objetivo de mejorar la movilidad articular, reducir el dolor y mejorar la funcionalidad del individuo.  Gracias a ella y al conocimiento de la biomecánica del aparato locomotor permite establecer un diagnóstico y pautar un tratamiento adaptado al paciente. Entre ellas encontramos la terapia manual visceral, articular, manipulativa, neural, etc.

PHYSIO SCENAR

La terapia Scenar es un método de valoración y tratamiento tremendamente eficaz. Su éxito reside en que produce impulsos electromagnéticos que actúan como estímulos neurosimilares en fibras nerviosas de la dermis, estimulando o reactivactivando en la persona cascadas de información implicadas en los procesos de analgesia, regeneración y recuperación. Por tanto, no se trata de una terapia paliativa, sino de una técnica de aceleración de los procesos de reequilibrio y reparación del propio organismo.

EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de Fisioterapia creada con el fin de re-establecer y mejorar los mecanismos biológicos de curación en las diferentes afecciones de tejidos blandos.

Consiste en la aplicación guiada por ecografía de un flujo eléctrico de corriente directa específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas, cicatrices fibróticas y otras afecciones de tejido blando.

PUNCIÓN SECA

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva específica para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son una de las causas más frecuentes de dolor. Se tratan de pequeñas zonas dentro de las bandas tensas musculares capaces de provocar dolor local y/o referido y limitación de la movilidad articular. Es una técnica tremendamente eficaz en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM).

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático manual se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que están basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, facilitando su evacuación.

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

Una parte muy importante de la población, tanto femenina como masculina, sufren de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. La edad, estilo de vida, así como el parto pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones tales como incontinencias urinarias, urgencia miccional, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor perineal, inestabilidad lumbar, etc.

Esta rama de la fisioterapia se basa en la prevención y tratamiento de cualquier disfunción que afecte al suelo pélvico. Así mismo, es una parte fundamental a trabajar en el embarazo y postparto, evitando así complicaciones posteriores y acelerando los procesos de recuperación.

Para ello, y tras una valoración exhaustiva, se utilizan diferentes tipos de técnicas como INDIBA® ACTIV, ejercicios dirigidos de suelo pélvico y core, electroestimulación, biofeedback, neuromodulación… Es el tratamiento conservador de elección en cualquier disfunción del suelo pélvico leve o moderada con un alto índice de éxito.

NEUROMODULACIÓN FUCIONAL PERCUTANEA TM

El tratamiento consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Tienen como objetivo terapéutico principal el obtener un cambio rápido de comportamiento del sistema nervioso (somático y autonómico). Estos cambios son posibles aún en presencia de hallazgos estructurales considerados “anómalos” (lesión anatómica) y casi siempre se acompañan de una mejoría inmediata, significativa y duradera de los síntomas, tanto el dolor como las disfunciones neuromotoras y vasomotoras.

INDIBA

El tratamiento de INDIBA® activ se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que, de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Su tecnología, permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso sin efectos adversos, consiguiendo reducir el dolor, facilitar la movilización, regenerar los tejidos y acelerar la cicatrización.

La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patología aguda y crónica es uno de los factores esenciales para garantizar la rápida recuperación del tejido evitando recaídas. La terapia celular activa es recomendada por multitud de deportistas de élite a nivel Mundial para recuperarse más rápidamente y para prevenir futuras lesiones.

El tratamiento INDIBA® activ también es utilizado en el campo de la Fisioestética. Actúa reequilibrando el metabolismo celular lo cual se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. Mejora la microcirculación, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y la flacidez cutánea. Su uso continuado permite prevenir o retrasar futuras intervenciones y mantener los efectos de la cirugía.

FISIOTERAPIA INFANTIL

Esta especialidad, trata las afectaciones agudas o crónicas que suceden durante la infancia limitando o enlenteciendo la evolución normal del niño. Los objetivos que plantea un tratamiento de este tipo son alcanzar un desarrollo motor óptimo, facilitar las tareas del niño y la adaptación al entorno que le rodea.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Es la especialidad de la fisioterapia, dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de aquellas alteraciones del sistema respiratorio, con el objetivo de mejorar el patrón ventilatorio, facilitar la eliminación de secreciones, reducir el trabajo respiratorio y reducir los tiempos de enfermedad y de medicación, y prevenir la hospitalización del paciente. Dirigido tanto a pacientes adultos como niños.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

La fisioterapia geriátrica aplica determinadas técnicas sobre nuestros mayores, en los que el paso de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales con mayor facilidad y frecuencia que el individuo joven, siendo sus recuperaciones más lentas y en ocasiones incompletas.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La fisioterapia neurológica trata de restablecer los patrones perdidos por diferentes afectaciones (Hemiplejia, esclerosis múltiple, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, etc.), así como mejorar la capacidad y la autonomía del paciente, contribuir a la mejoría en la realización de las actividades de la vida diaria y facilitar las tareas a cuidadores y/o familiares.

PILATES PARA EMBARAZADAS

El Pilates aporta un sin fin de beneficios a las personas que practican este deporte, y del mismo modo a las mujeres embarazadas. Es la actividad idónea en el embarazo ya que permite la realización ejercicio, sin riesgos. Es fundamental señalar que los ejercicios siempre deben estar guiados por un profesional cualificado.